Martes 18 de Junio del 2024

Asumió el nuevo ejecutivo porteño

El miércoles 9 de diciembre Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli prestaron juramento en la […]

Publicado el 10 diciembre, 2015 por Gustavo Viera

El miércoles 9 de diciembre Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli prestaron juramento en la Legislatura y buscaron el eje de la continuidad con el macrismo y la diferenciación con el kirchenrismo. 

Larreta asuncionHoracio Rodríguez Larreta es el nuevo Jefe de Gobierno porteño, luego de los 8 años de Mauricio Macri al frente del ejecutivo. Junto a Diego Santilli, que asumió como Vice Jefe, comandarán los hilos del distrito más rico en recaudación de la República Argentina. La ceremonia de asunción tuvo lugar en la Legislatura de la Ciudad y entre otros, asistieron Maria Eugenia Vidal, que deja esta gestión para gobernar la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, Vicepresidente 1º de la Legislatura, que acompañará a Vidal en el Ministerio de Seguridad bonaerense, y funcionarios del PRO que asumirán en el Gobierno Nacional, entre ellos Marcos Peña, Fernando De Andreis y Carolina Stanley.

En su discurso de asunción, Larreta resaltó su felicidad por haber sido electo y por la gran responsabilidad que lo espera en su nuevo rol al frente de la ciudad. «Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa que comienza en la Ciudad. Y ese entusiasmo lo vamos a llevar a la práctica, a partir de este momento, trabajando incansablemente para que los vecinos de Buenos Aires vivan cada vez mejor».

Como lo hizo durante toda la compaña, el emblema PRO de la cercanía con el vecino no faltó en su discurso, abriendo la puerta a la escucha de sugerencias, inquietudes y críticas de los ciudadanos porteños «para hacer una Ciudad cada vez mejor».

Tampoco faltaron las referencias a estos últimos 8 años de gobierno PRO en la ciudad, en los cuales Larreta fue uno de sus protagonistas más visibles. Resaltó que «la gestión de Mauricio Macri ha sido una de las mejores en la historia de Buenos Aires», y destacó los avances en materia educativa, de reciclaje de la basura, de transporte público, en obras en el sur de la ciudad, en obras para evitar inundaciones y en puesta en valor de parques y plazas.

La diferenciación con la forma de gobernar del kirchnerismo tuvo lugar en la parte de los elogios a los legisladores, resaltando la búsqueda de consenso como método legítimo de hacer política: «En años en los que la vida política Argentina estuvo signada por las divisiones, por las agresiones y por las disputas, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue un ejemplo de diálogo y de búsqueda permanente de coincidencias».

Por último, el mandatario retomó en su discurso la gran responsabilidad que le espera al frente del ejecutivo porteño y lo mucho que queda por hacer. En este sentido, afirmó que la ciudad está ante una oportunidad histórica de generar un gran trabajo en equipo junto con la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, todos con el signo PRO.

«Que los argentinos nos hayan elegido a Mauricio, a María Eugenia y a mí para ocupar estos lugares es una responsabilidad histórica que nos encomendaron para que resolvamos los temas que hace tanto tiempo están pendientes, y que no se pueden resolver más que trabajando en equipo».


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.