Martes 30 de Noviembre del 2021

Aprender y emprender

Facundo Corol es un emprendedor gastronómico que vive en Flores. Nos cuenta su experiencia, el […]

Publicado el 19 noviembre, 2021 por Gustavo Viera

Facundo Corol es un emprendedor gastronómico que vive en Flores. Nos cuenta su experiencia, el aprendizaje en torno a los errores y su nuevo proyecto comercial “Al Vacío”. Conocelo a él y a sus nuevas delicias.

La Comuna 7: ¿Qué significa emprender para vos?

Facundo Corol: Emprender para mi significa arrancar con un proyecto que te apasione y tomar acción de ello. No es fácil el proceso, más si lo arrancas solo. Hay decenas de preguntas que te vas haciendo de cómo lograr poner puesta en marcha tu emprendimiento. Y a medida que vas creciendo se te van presentando nuevos obstáculos. Mismo ahora me pasa que de a poco voy teniendo más clientes y tengo que estar organizando todo a 8 manos. Ya sea los pedidos, las redes sociales, coordinar los envíos. Pero si es algo que te apasiona hay que arriesgarse a eso.

LC7: ¿Cómo es tu formación que se articula a tu negocio?

FC: Arranque estudiando la carrera de Profesional Gastronómico en el Gato Dumas pero me quede con las ganas de estudiar más y de adentrarme en otros rubros y realice las carreras de Critico Gastronómico (en la cual te metes en el aspecto de lo que busca un comensal) y la de Gerenciamiento Gastronómico (que es todo la administración). Todas en el Gato Dumas. Gracias a estas carreras tuve un gran conocimiento para arrancar el emprendimiento que estoy realizando.

LC7: ¿Cuáles son tus experiencias de negocios previas y qué aprendizajes tuviste de esas experiencias?

FC: Hace un par de años atrás, cuando todavía estaba en la carrera de gastronomía, me adelanté a emprender y empecé con un proyecto de “viandas a domicilio” con distribución por CABA. Cuestión que me estaba adentrando en un rubro que había muchas propuestas por todos lados. Y tenía que encontrar en mi proyecto un diferencial que resalte más de los demás. Además, eran mis comienzos en este nuevo mundo de la gastronomía que todavía no lo tenía muy en claro que es lo que se podía congelar y que no. Gracias a ese tropezón que tuve con mi anterior proyecto y al terminar la carrera me dieron amplios conocimientos para poder tomar acción a un nuevo proyecto.

LC7: ¿Por qué tartas?

FC: Previo al arranque de este emprendimiento hice un estudio de mercado. A mi me apasiona cocinar, pero tenía que ver en qué me iba a meter. Podría haber vuelto con mi primer proyecto realizando viandas, o me podía haber metido haciendo pizzas y empanadas, o hamburguesas o delivery de Sushi. Pero como hay tanta demanda busqué esta opción. Entonces, me puse a investigar a mis posibles competidores y probando sus sabores y puse primera a mi emprendimiento.

LC7: ¿Cuál es el diferencial en tu servicio?

FC: El diferencial que ofrezco es que las tartas van envasadas al vacío. Esto quiere decir que va a tener una mayor durabilidad el alimento. En la heladera podes dejarlo hasta dos semanas y en el freezer hasta 3 meses. Los beneficios de envasar al vacío un producto es que al no estar en contacto con el oxígeno el alimento esta libre de contaminación, además que es más accesible de guardar que una bandeja de plástico. Y las tartas son 100% artesanales y sin conservantes.

LC7: ¿Cómo haces tu materia prima?

FC: Mi materia prima es de primera calidad. 100% artesanales y sin conservantes. Todas las tartas que realizo pongo todo lo mejor de mi para que el producto sea bueno y le gusten a mis clientes.

LC7: ¿A quién está dirigido tu negocio?

FC: Está dirigido a cualquier tipo persona. A las que tienen poco tiempo para comer o a las personas que no quieran cocinar o simplemente para disfrutar de unas buenas tartas. En pocos minutos ya están lista.

LC7: ¿Planes a futuro Facundo?

FC: Seguir creciendo y tener el día de mañana un negocio ya que ahora es todo por encargo.

Pueden encontrarlo tanto en Instagram como en Facebook @alvaciocomidas


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.