Domingo 14 de Agosto del 2022

Anunciaron la construcción de un centro cultural en el Bajo Flores

Fue noticia en su momento la demolición del inmueble protegido del barrio Flores denominado «Casa […]

Publicado el 17 agosto, 2015 por Fernando Zuker

Fuente: Defensoría del Pueblo.Fue noticia en su momento la demolición del inmueble protegido del barrio Flores denominado «Casa Millán». Ahora, la noticia es que finalmente el Banco Ciudad transfirió en favor de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad la suma de 500.000 pesos depositados por la empresa Ciada Construcciones S.A., que fue condenada a resarcir el daño moral colectivo producido a los vecinos debido a esta situación.

La condena fue dictada por la jueza Patricia López Vergara y agregó que ese dinero debería ser destinado a la defensa del patrimonio cultural de sus representados. La consecuencia es la firma de un convenio de cooperación para la construcción de un centro cultural entre la Defensoría del Pueblo encabezada por Alejandro Amor y el sacerdote Gustavo Carrara, párroco de la Iglesia Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14.

Este acción institucional conjunta tiene por objetivo potenciar el proyecto de centro barrial que la parroquia lleva adelante en la zona del Bajo Flores. Este nuevo espacio permitirá reconocer la diversidad cultural del barrio, integrar a los vecinos y brindar un lugar para el desarrollo de todo tipo de actividades.

Fuente: Defensoría del Pueblo.

El convenio se firmó el 12 de agosto en el Centro de Día San Francisco, perteneciente al Hogar de Cristo de la Parroquia Madre del Pueblo, que realiza actividades para quienes se encuentran en recuperación por la adicción a las drogas. El párroco expresó que “este nuevo proyecto y futuro centro cultural es beneficioso para todo el barrio”. La dirección y el seguimiento de la obra estará a cargo de Bárbara Rossen, Subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.