Sábado 20 de Abril del 2024

2019: Deuda y más Deuda

El presupuesto de la ciudad para el año que viene se duplicará y será más […]

Publicado el 6 octubre, 2018 por Nicolás Rosales

El presupuesto de la ciudad para el año que viene se duplicará y será más del triple de lo que representaba en 2015 en relación al gasto total. Pero con lo que se contempla para el pago de las deudas, se podrían construir 23 hospitales, 215 centros culturales y 475 escuelas. 

La Ley de Presupuesto 2019 enviada a la Legislatura por el Ejecutivo porteño se traduce en más dinero destinado a pagar deuda, lo que significa menos presupuesto en Educación, Salud, Cultura y Vivienda.

El proyecto remitido contiene las mismas variables macroeconómicas estimadas por el gobierno nacional, es de cir; una variación de la actividad económica de -0,5%; un tipo de cambio promedio de 40,1 pesos y un nivel de inflación de 23%.

Cifras

La cultura se reducirá 42,8% en términos reales, la inversión en agua potable y alcantarillado un 39% y la de vivienda bajará un 8,2%.

También se evalúan a valores constantes los montos destinados a Educación y Salud, lo cual equivale a postular una reducción sistemática de las partidas, con bajas acumuladas del 14% y 17% respectivamente.

La deuda del estado porteño creció significativamente y asciende en la actualidad a $26.126 millones de pesos destinados al pago de intereses y demás gastos.

Con lo que se pagará en concepto de intereses de deuda, se podrían construir en 2019 un total de 23 hospitales, 215 centros culturales y 475 establecimientos educativos.

Estos datos se desprenden del último informe semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.